El teletransporte es uno de los elementos más característicos de la saga Star Trek, así que era previsible que tuviera protagonismo en las acciones promocionales de la nueva película 'Star Trek: Into Darkness'. Sin embargo, lo que nadie podría imaginar es que fueran a hacer realidad esta tecnología de ciencia ficción.
A decir verdad, los responsables de la campaña no han dado con la fórmula para teletransportar a una persona de un lugar a otro, sino que han logrado que la gente así lo crea al verlo con sus propios ojos. ¿Cómo? Con una curiosa acción de street marketing perfectamente ejecutada.
Para llevarla a cabo contaron con la ayuda de Scott Penrose, considerado uno de los mejores ilusionistas del mundo. En un centro comercial del Reino Unido colocaron la supuesta máquina teletransportadora y pidieron voluntarios entre el público para probarla. Varios valientes se ofrecieron para ver si realmente el invento funcionaba.Tras firmar un documento con su consentimiento por si algo fallaba en el proceso (una manera de dar más realismo a la acción), los elegidos fueron entrando uno por uno en la ‘mágica’ cabina. A través de su cristal transparente se veía claramente cómo su figura se iba desvaneciendo, hasta desaparecer completamente.
Los asistentes se quedaban boquiabiertos cuando los voluntarios aparecían en distintas zonas del centro comercial, tan alejadas de la cabina que la única explicación que parecía tener sentido era que realmente habían sido teletransportados. Sus caras de asombro en el vídeo promocional lo dicen todo.
La propia pieza desvela al final el truco empleado para crear este efecto óptico tan asombroso: los voluntarios eran en realidad ‘ganchos’ que participaban en la performance junto a sus hermanos gemelos. Por simple que parezca, la acción requiere una gran coordinación y el empleo del ilusionismo para ‘hacer desaparecer’ al primero de los hermanos que entra en la cabina. En esta ocasión, la explicación no está en el vídeo…
Fuente: Yahoo! España
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